Las lluvias y los fuertes vientos caracterizarán la jornada de este jueves con trece comunidades en alerta por la presencia de la borrasca Irene, que afecta a la Península y Baleares, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las precipitaciones no llegarán al litoral mediterráneo ni al archipiélago balear hasta mañana por la tarde, según Aemet. En el caso de Ibiza y Formentera, se prevé lluvia a partir de las doce del mediodía, con más intensidad por la tarde, inestabilidad que se prolongará hasta el sábado por la mañana.
Las temperaturas presentarán pocos cambios o descenderán ligeramente en el día de hoy pero de cara a mañana, las mínimas bajarán hasta los 3 grados de viernes a sábado en el municipio de Sant Joan de Labritja y los 7 en Vila.
El viento soplará de moderado a fuerte del suroeste con rachas de 70 kilómetros por hora (km/h) que, en cumbres de la sierra de Tramontana y en los cabos, pueden superar los 100 km/h, aunque por la noche disminuirá a flojo.
EFE