NouDiari / La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado que la borrasca ‘Lola’ afectará a Ibiza y Formentera este fin de semana. Será el sábado cuando entre el aire africano y se produzcan precipitaciones débiles de barro. No se descarta alguna tormenta de cara al lunes. Las temperaturas subirán ligeramente y las máximas podrían alcanzar los 20-21º.
Durante esta semana el tiempo se ha mantenido inestable en las Pitiusas y este jueves se han registrado una media de 15 litros por metro cuadrado esta mañana.
Este viernes predominará el cielo poco nuboso con nubes de evolución diurna y probabilidad de alguna precipitación débil y aislada en Ibiza por la tarde. Las temperaturas nocturnas en descenso y diurnas en ascenso. Viento del nordeste en general flojo con brisas costeras.
Será el sábado cuento aumente la nubosidad, especialmente de cara a la tarde, con nubes medias y altas y probabilidad de precipitaciones ocasionales acompañadas de barro en las Pitiusas. Subirán las temperaturas debido a una entrada de aire cálido que aportará nubosidad y polvo en suspensión.
El domingo seguirá predominando el cielo nuboso, con nubes medias y altas, con alguna precipitación débil y ocasional, con barro, sin descartar alguna tormenta; abriéndose claros durante la tarde.