La Cabalgata de Reyes de Sant Antoni de Portmany no circulará por las calles interiores del pueblo y las comitivas serán más reducidas, todo con el objetivo de garantizar la seguridad sanitaria en esta cita tan ansiada por los más pequeños y por las familias en general. Así lo ha dado a conocer este lunes el Ayuntamiento de la localidad. Además, este año las carrozas no harán paradas en las iglesias para evitar aglomeraciones.
En primer lugar, el recorrido de la tarde del miércoles día 5 comenzará a las 18.30 horas desde la avenida Doctor Fleming, continuando por Passeig de ses Fonts, Passeig de la Mar y el Puerto de Sant Antoni, en este mismo orden. Además, el recorrido será de ida y de vuelta.
En cuanto a las distintas parroquias de Sant Antoni, los reyes harán su recorrido en Forada a las 18.00 horas, una hora después en Santa Agnès, ya a las 20.00 horas en Sant Mateu, y finalmente a las 21.00 horas pasarán por Sant Rafel.
Día de Reyes
Al día siguiente, ya en el Día de Reyes, a las 11.00 horas saldrá otra cabalgata desde Can Bonet, concretamente desde la calle dels Rosers, hasta llegar a la iglesia.
El Ayuntamiento de Santa Eulària y el de Vila, por su parte, también han dado a conocer que las cabalgatas de sus respectivos municipios estarán adaptadas a las medidas de prevención contra el covid-19.