La cadena hotelera Playasol Ibiza Hotels, la más grande de la isla, ha anunciado hoy que acelera el ritmo de sus reaperturas tras constatar una evolución récord de reservas por parte del mercado británico.
“Es más, el share del mercado inglés se ha triplicado en las últimas semanas y, en esta última, una de cada tres reservas procede de dicho mercado”, informan desde la cadena.
Tras las próximas aperturas, el grupo dispondrá de un total de 2.489 habitaciones abiertas.
Así, hoy mismo, miércoles 7 de julio, abre sus puertas el hotel con más habitaciones de la cadena, el Playasol Mare Nostrum.
“Una buena noticia si se tiene en cuenta que este hotel de la cadena Playasol Ibiza Hotels es el que mayor número de habitaciones alberga, concretamente 520, y que permaneció cerrado en 2020”, destacan desde la marca.
El director comercial de la cadena, David Muñoz, afirma que el anuncio del primer ministro británico de incluir Baleares en la lista de destinos seguros ha propiciado “una evolución récord de las reservas” procedentes Reino Unido. “El share del mercado inglés se ha triplicado en las últimas semanas, aunque el mercado nacional continúa liderando las ventas”, matiza Muñoz.
La cadena reabrió el hotel Cala Tarida y los establecimientos Riviera y My Tivoli el pasado 25 de junio y 2 de julio respectivamente, y prepara también para el viernes 9 de julio la reapertura de los hoteles Marco Polo I y II ubicados en la zona de Sant Antoni.
Asimismo, Playasol comunica la reapertura del hotel Club Maritim para el próximo 14 de julio. Según el director comercial, “en tan solo dos semanas, hemos aumentado un 79% el volumen de habitaciones disponibles. Hemos decidido adelantar aperturas para, además, absorber la demanda nacional», ha subrayado. Todo ello ha supuesto «mucho esfuerzo de la dirección de operaciones» y de todo el equipo, destaca.
Uno de los grandes protagonistas del aumento de reservas ha sido la reactivación del turoperador Jet2holidays, que regresó a Baleares el pasado 1 de julio. “Esperamos que operadores como Loveholidays y On The Beach también impulsen esta evolución positiva de las reservas a corto plazo”, confía Muñoz.