El alcalde de Sant Joan, Antoni Marí Carraca, y representantes de la Asociación de Vecinos de la Cala de Sant Vicent, han colgado hoy en esta playa la identificación de Platges sense fums.
De este modo Sa Cala se convierte en la primera de Sant Joan en sumarse a este programa conjunto desarrollado por la Dirección General de Salut Pública y la Direcció General de Residus i Educació Ambiental con el fin de promover y potenciar estilos de vida saludables.
Los ayuntamientos que lo desean se adhieren a este plan «con el fin de sensibilizar a las personas sobre el compromiso de no fumar y no dejar colillas cuando van a la playa, contribuyendo de esta manera a preservar la salud y el medio ambiente», destacan en un comunicado.
La Asociación de Vecinos Cala de Sant Vicent pidió al Ayuntamiento que esta playa pasase a formar parte de la red. El Ayuntamiento, por su parte, ha apoyado la petición solicitando su inclusión en el programa. De este modo la Cala de Sant Vicent es pionera en el municipio de Sant Joan en adherirse a esta iniciativa «sin humos».
Además, desde la asociacón vecinal han mostrado su voluntad y compromiso de velar por el cumplimiento de este precepto y realizar labores informativas entre los usuarios de la playa.
«Desde el Ayuntamiento apelamos a la colaboración ciudadana, a su responsabilidad y respeto hacia la salud pública y conciencia ambiental, para hacer honor a esta iniciativa», remarcan.