@Noudiari / El Ayuntamiento de Sant Josep y la UTE Es Vedrà vuelven a impulsar este año la campaña ‘Platges sense llosques’ en los diferentes enclaves del municipio, una iniciativa destinada a sensibilizar a la ciudadanía de la necesidad de cuidar el entorno natural.
La medida consiste en el despliegue de basura como colillas, tapones de plástico, palos de helado, pipas o envases de plástico formando un cuadro de los diferentes elementos a evitar en las playas y que se dispondrá en diferentes puntos de la costa de Sant Josep.
Se trata de una iniciativa itinerante que se ejecutará durante los próximos cuatro meses. Durante una semana al mes, la educadora ambiental del municipio colocará estos elementos en Platja d’en Bossa, Ses Salines, Cala Bassa, Platges de Comte, Cala Tarida, Cala Vedella, Cala Carbó, Cala d’Hort y Port des Torrent. Allí, la trabajadora municipal informará de la correcta gestión de los residuos.
Está previsto el reparto de ceniceros de playa reutilizables. El horario de la campaña será de 9 a 14 horas.
Semana 1: Platja d’en Bossa (zona del Nassau), Platja d’en Bossa (zona del Coco Beach), ses Salines, Cala Bassa y Platges de Comte.
Semana 2: Cala Tarida, Cala Vedella, Cala d’Hort, Cala Carbó y Port des Torrent
Semana 3: Platja d’en Bossa (zona del Nassau), Platja d’en Bossa (zona del Coco Beach), Salines, Cala Bassa y Platges de Comte.
Semana 4: Cala Tarida, Cala Vedella, Cala d’Hort, Cala Carbó y Port des Torrent.
Si el Ibifor se centrará también en cuidar el parque y sus playas a diario,mejor nos iría.Hay mucha gente en el paro y nadie durante la jornada playera supervisando a Chiringuitos,limpiando y recogiendo la basura que los incívicos ciudadanos producen,por no hablar de la venta ambulante.No es solo cuestión de campañas(que están muy bien),ni tampoco de vivir solo,de la privatización encubierta del parking, sino de mantener constantemente el parque limpio y protegido.Tampoco sería mala solución,sancionar al instante a quien contamine con residuos,
Yo no se de quien es responsabilidad pero este fin de semana he estado los dos días en Playa den Bossa, al final del todo, a la altura del Palladium, y recogí plasticos y toda clase de residuos del mar, de la orilla… Colillas había a tutiplen y si, los extranjeros son guarretes pero españoles, de los del plan «dominguero» con la nevera, sombrillas y las sillas plegables, no te digo ná, fumando y tooodas las colillas clavadas en la arena … y vendedores, que si la petarda vendiendo vestidos a ritmo de pasarela, el del coco-piña, melona, el negrito de las gafas y gorros, el negrito de los pareos gigantes … Poli local, ni uno.