@Noudiari/ La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sant Antoni ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Seur para participar en el proyecto ‘Tapones para una nueva vida’.
Los usuarios del Espai Jove y todos los ciudadanos disponen ya de dos puntos de recogida en los que pueden depositar los tapones de plástico que hayan reciclado: uno en el Centro d’Informació Juvenil (CIJSAP) y otro en la tercera planta del Espai Jove, donde se desarrolla el programa Un Altre Oci.
Los contenedores instalados en estos puntos de recogida serán vaciados periódicamente por Seur, que los transportará de manera gratuita hasta una recicladora.
El importe abonado por las entregas de tapones se entrega a niños con problemas de salud seleccionados por la Fundación SEUR. En este proyecto han colaborado ya más de 13 millones de personas que han permitido ayudar a más de 120 menores. Se han reciclado mil millones de tapones con lo que se estima que se ha evitado la emisión de 6.000 toneladas de CO2.
Los usuarios del Espai Jove demostraron ya el año pasado su implicación con diferentes causas benéficas y colaboraron en la organización de un mercadillo solidario a favor de la ONG Juntos. Con la firma de este convenio, la concejalía de Juventud pretende seguir vinculando a los jóvenes del municipio con el voluntariado y los valores de solidaridad.