@Noudiari / La cantante ibicenca Aleesha Rose acaba de lanzar nuevo single, titulado 56, con un vídeo en su canal de Youtube que destila girl power, polígono y caña.
Los 40 Principales se han hecho eco del estreno, recordando que esta nueva promesa del género urbano aparece en Angelito, la última colaboración de Recycled J.
La cadena subraya, al igual que han hecho muchas fans, que el tema se queda corto y que se han quedado con ganas de más, ya que apenas dura un minuto y 46 segundos.
El vídeoclip del tema 56, dirigido por Ibar Veiga, cuenta con una coreografía de Albert Xampi y se caracteriza por los versos susurrados pero con fuerte carga sexual con versos como I ain’t no bitch / I don’t wanna be your girl/ Get the fuck off of my dick.
Los 40 destacan la influencia de Ying Yang Twins con su Wait (The Whisper Song), canción en la que la artista urbana ibicenca «se ha inspirado».
En el vídeo agradece la colaboración de «sus niñas»: Shee, Luisi, Angie, Mireieta, Ámbar, Ainhoa, Carol, Claudia, Inés y Soff que comparten con ella una coreografía que seguro que muchas fans imitarán.
Ariel Rot y Maika Makovski entrevistaron a Aleesha en el programa Un país para escucharlo que grabaron en Baleares y que se emitió recientemente.
En el programa, Aleesha explicó que su infancia en Ibiza estuvo marcada musicalmente por artistas como Whitney Houston, Amy Winehouse o Lionel Ritchie, pero que no fue hasta que escuchó a la cantante María Isabel cuando supo que quería cantar en español.
“María Isabel diría que fue como la primera chica que yo escuché en música en español que de verdad me gustaba, me gustaba mucho ella. El hit de María Isabel, Antes muerta que sencilla, es un eslogan ideal para mí… Sí.”, dice en la entrevista
Empezó subiendo covers a Facebook y, con 17 años, lanzó una canción trap en Youtube llamó la atención de productoras.
Aleesha, que apenas tiene 20 años, está considerada una de las voces a seguir en el R&B nacional, de hecho se le ha comparado con Rihanna.
Aunque nació y creció en Ibiza, actualmente reside en Barcelona para impulsar su carrera musical.