R. Beltrán/ Situada en Cala Tarida, al borde de un acantilado que ofrece impresionantes vistas sobre el mar, una mansión ibicenca se ha convertido en la casa más cara de España con un precio tan impactante como redondo: 20 millones de euros. El inmueble consta de 1.137 metros cuadrados construidos, que se dividen en tres edificaciones diferentes: una de 800 metros cuadrados con seis dormitorios y seis baños, otra de 210 metros cuadrados con tres dormitorios y cuatro baños y, por último, la última casa de 126 metros cuadrados, en la que se encuentran otros tres dormitorios y dos baños.
Esta lujosa vivienda, que comparte con otra situada en Santa Cruz de Tenerife el título de ser la de precio más abultado de todo el territorio español, también cuenta con una gran piscina de 18 por ocho metros que cierra las vistas al borde del Mediterráneo. Según el portal inmobiliario idealista.com la construcción se complementa con un terreno de 23.000 metros cuadrados que garantiza la privacidad a sus inquilinos, quienes también pueden acceder al mar a través de un camino de piedra que desemboca en lo que, de forma errónea, califican como cala privada. Y como se prevé que quien compre esta villa es un amante de la vida a todo gas, el garaje de la vivienda cuenta con espacio para tres vehículos, además de un inmenso jardín en el que disfrutar del magnífico clima de Ibiza.
Justo por detrás de esta mansión en este ranking de inmuebles exclusivos se sitúa un chalet construido en la localidad mallorquina de Betlem (19 millones de euros), otro en Marbella (14.900.000 euros), una casa en el distrito palmesano de Son Vida (14.500.000 euros), una finca rústica en Valldemosa (13.000.000 euros) y una vivienda en La Moraleja (12.900.050 euros). Viviendas de otra galaxia para bolsillos de ciencia ficción.
Mil y pico metros construidos sobre una superficie de 23 mil. No domino mucho el tema, pero diría que la normativa no permite tales volúmenes.
Normativa y mansiones no pueden ir en la misma frase mucho menos si incluye la palabra ibiza
¿Han hablado con Huertas? Seguro que sabe algo del tema.