La Confederación General del Trabajo (CGT) de Ibiza y Formentera ha emitido un comunicado en el que señala que la empresa concesionaria del servicio de Socorrismo y Vigilancia de las playas de Sant Josep de sa Talaia, Ibiza y Sant Antoni comete faltas graves que deberían ser motivo para anular las licitaciones municipales.
El sindicato se pregunta cómo puede ser que Marsave Mallorca SL siga siendo poseedora de la concesión tras cometer faltas graves por incumplimientos del pliego de preinscripciones (tres o más).
En este sentido detallan una serie de faltas que afirman haber sido denunciadas varias veces. Explican que cuentan con elementos de rescate sin homologación. Afirman que los uniformes no cumplen las condiciones de lo solicitado en el pliego de la concesión. Argumentan que el salario que reciben los supervisores es igual que el de los socorristas por lo que les acusan de hacer esto como evasión tributaria.
Además, detallan que cuentan con patrones que no están enrolados en las embarcaciones de socorrismo, es decir que no están inscritos como parte de la tripulación de las embarcaciones de rescate. Además, cuentan con embarcaciones en lista 7ª de embarcaciones deportivas de recreo cuando deberían estar en lista 5ª, la de remolcadores y barcos auxiliares de servicios de puertos.
También les acusan de contar con un convenio privado ilegal y de infracción del estatuto de los trabajadores en el cómputo de las horas extras.
Desde CGT de Ibiza y Formentera se preguntan si mantener los contratos con la citada empresa responde a favores políticos que terminan precarizando servicios, elementos y personal.