NouDiari / Desde la Confederación General del Trabajo de Ibiza y Formentera (CGT), expresan su total desacuerdo con la decisión del Ayuntamiento de Sant Josep de Sa Talaia de encomendar a la asociación de cazadores el control de las colonias felinas ‘asilvestradas’. «Es como colocar al lobo dentro del corral», expresan en una nota.
La CGT se considera un sindicato comprometido con el medio ambiente y la protección animal, por ello, piden al Ayuntamiento de Sant Josep y del resto de municipios, «que se impliquen directamente y con ética y apuesten por ayudar a las asociaciones que trabajan con los gatos ‘callejeros’. El bienestar de estos animales es responsabilidad y obligación de los ayuntamientos», consideran.
Los felinos ayudan en el control de las serpientes
Aseguran que no se puede criminalizar a las colonias felinas de ser un peligro para el eco sistema, ya que pueden llegar a jugar una función importante en la eliminación de especies invasoras, como las serpientes.
Hace más de veinte años que las diferentes asociaciones animalistas están haciendo constantemente campañas de esterilización de gatos, «por lo que la situación actual no tiene nada que ver con la de hace décadas. Por lo que la decisión de Sant Josep, aparte de poco ética, no corresponde con una necesidad real, ni suponen ningún problema las posibles colonias felinas», insisten desde CGT.
Las serpientes, especie invasora no autóctona, «si que pueden suponer un problema para la fauna autóctona, sin embargo los gatos, son depredadores de estas serpientes como pueden observar en la imagen adjunta. ¿Se han parado a pensar? ¿Es mejor tener roedores y serpientes o tener gatos?. Pedimos a los ayuntamientos que realicen más campañas de castración y concienciación y no eludan su responsabilidad de velar por el bienestar animal», finalizan en su escrito.
Por cada serpiente que caza un gato cuantas lagartijas caza, 20,30,100…?