EFE / La ciudad de Ibiza se promocionará como destino turístico de bodas en la feria World Travel Market (WTM) que se celebra esta semana, del 5 al 7 de noviembre, en Londres.
Desde el Consistorio han informado este lunes en una nota que el objetivo tanto del alcalde, Rafael Triguero, como del concejal de Turismo, Rubén Sousa, será también posicionar la capital ibicenca como destino turístico patrimonial con motivo del 25 aniversario de la declaración de Patrimonio Mundial por la Unesco.
El concejal Rubén Sousa ha asegurado que “casarse en Ibiza, en una ciudad Patrimonio de la Humanidad, es el sueño de muchas parejas”, por ello desde el Ayuntamiento promocionarán la capital ibicenca como “destino de bodas, mostrando los magníficos lugares de Dalt Vila y proporcionando toda la oferta de servicios y profesionales de calidad que trabajan en nuestro municipio”.
Para ello, en la feria se presentará un video promocional de Ibiza como destino de bodas y se mantendrán reuniones con empresas especializadas.
Desde el Consistorio han señalado también que en cuatro años se han triplicado el número de bodas, pasando de 43 enlaces de 2020 a 120 hasta el 2 de noviembre de 2024, con 59 bodas en 2021, 58 bodas en 2022 y 55 en 2023.
Por su parte, el alcalde Rafael Triguero ha remarcado aniversario de la declaración de Patrimonio Mundial, que se celebra este año, por lo que el Consistorio también se centrará en promocionar el “valioso patrimonio” de la ciudad, con las murallas “mejor conservadas del Mediterráneo”, y con una oferta cultural, patrimonial y deportiva que hacen de Ibiza “un destino atractivo durante los 365 días del año”.
Al igual que el resto de consistorios de la isla, el Ayuntamiento de Ibiza también apoyará la promoción del Consell de Ibiza como turismo familiar y el vínculo de la isla con los visitantes británicos.