El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí Ribas, y la presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, han firmado este lunes un acuerdo de colaboración por el que los formenterenses contarán con un servicio de acompañamiento en materia de vivienda.
El servicio ofrecerá asesoramiento, “tanto social como técnico y jurídico”, a todas aquellas personas de Formentera que necesitan una vivienda, ha precisado la presidenta insular en un comunicado.
Las personas interesadas podrán recibir asesoramiento, “específicio y personalizado”, sobre alquiler o compra de vivienda, financiación, obligaciones precontractuales, ayudas existentes o sobre situaciones de pérdida o dificultad en el pago de las obligaciones económicas, entre otras cuestiones.
Se trata de un servicio gratuito que se prolongará durante cuatro años, con la posibilidad de prorrogar el convenio durante cuatro años más.
Además, desde las administraciones se ha acordado que la iniciativa debe ponerse en funcionamiento en un plazo máximo de seis meses.
EFE