Un total de 134 nuevos agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han incorporado hoy a la Jefatura de la Policía Nacional de las Illes Balears después de terminar su periodo de formación y jurar su cargo, de los que 35 pasan a formar parte de la comisaría de Ibiza y han sido recibidos por el jefe de ésta, el comisario Manuel Hernández, y el jefe de la brigada de Seguridad Ciudadana, el inspector jefe Alfonso Ares.
Además, otros 51 agentes realizarán sus cometidos en Palma, donde han sido recibidos por el jefe superior, José Luis Santafé, y el jefe regional de Operaciones, Fernando Reboyras, quienes les han dado la bienvenida y les han animado a desarrollar su trabajo con espíritu de sacrificio y dedicación hacia los ciudadanos.
En Manacor se incorporan 13 agentes, en Maó 21 y en Ciutadella 14, siendo todos ellos recibidos por los jefes de cada una de las plantillas policiales.
Junto a estos agentes hay que sumar la llegada de 100 alumnos de la Escala Básica de la Policía Nacional que, una vez superado el año de formación en Ávila, desarrollarán las prácticas en la Jefatura Superior por un periodo de un año. Su presentación será el próximo día 19 de julio y de ellos 18 estarán destinados en Ibiza, 56 en Palma, diez en Manacor, ocho en Maó y ocho en Ciutadella.
Asimismo, se incorporarán también nueve inspectores alumnos, tres de ellos en Ibiza y seis en Palma, que se presentarán el día 26 de julio.