@Noudiari/ La reforma de uno de los edificios más emblemáticos de Sant Josep, el antiguo cine de Can Jeroni, ya ha superado el último escollo administrativo. La Comisión Insular de Patrimonio Histórico Artístico (CIOTUPHA) ha dado luz verde al proyecto de rehabilitación de este edificio, que tras unos años de abandono fue adquirido por el Ayuntamiento para convertirlo en el centro de dinamización sociocultural del pueblo.
Sin embargo, se ha puesto una objeción al proyecto presentado e insta al Ayuntamiento a cambiar la puerta de acceso prevista por otra más acorde con el entorno. La Comisión de Patrimonio debía dar su visto bueno a la reforma de Can Jeroni puesto que se encuentra en el perímetro de protección de la iglesia, en el que cualquier construcción debe respetar la arquitectura tradicional y no excederse en volumen.
La Comisión de Patrimonio también ha aprobado un proyecto para habilitar unos baños públicos en la calle de Santa Faç, en Dalt Vila, la restauración de la capilla del Santísimo Cristo del Cementerio en la iglesia del Convento o el proyecto de recuperación ambiental de la desembocadura del río de Santa Eulària.