EFE / La compraventa de viviendas de lujo en España aumentó un 27 % en el primer semestre del año, según datos de la inmobiliaria Lucas Fox, que apunta que los lugares preferidos por los compradores fueron Ibiza, Marbella y la Costa Brava.
El 87 % de los compradores fueron extranjeros durante la primera mitad del año, mientras que en 2017 el porcentaje fue del 63 %, según Lucas Fox, que explica que las ventas en las ciudades más importantes de España, así como en los centros turísticos, han sido «clave» en este crecimiento.
La mayoría de clientes de viviendas de alto poder adquisitivo procedían del Reino Unido, Francia y los países escandinavos, y su principal motivo de compra fue la adquisición de una segunda residencia.
El volumen de venta en lo que va de año ha excedido las previsiones de la empresa para 2018, de acuerdo con el socio de Lucas Fox Costa Brava, Tom Maidment, que señala que las propiedades cuyo valor supera los 1,5 millones de euros y las de obra nueva «se han vendido especialmente bien».