EFE / La tercera teniente de alcalde y regidora de Bienestar Social del Ayuntamiento de Pollença, Francisca Cerdà Nadal (Port de Pollença, 1964), se ha vacunado contra la Covid-19, ha confirmado ella misma este lunes en rueda de prensa.
Cerdà, de Tots Per Pollença, ha explicado que figuraba en la lista de las personas de la residencia municipal Santo Domingo que debían vacunarse, según el protocolo sanitario del Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ib-Salud), porque visita el centro con frecuencia.
La regidora ha recibido las dos dosis, al igual que los usuarios y trabajadores internos y externos de esta residencia pública en la que por ahora, desde que comenzó la pandemia, no se ha notificado ningún positivo.
En total han sido inmunizados 28 mayores residentes, 16 trabajadores del centro y otros 17 externos que lo frecuentan por motivos laborales.
La regidora ha comparecido acompañada por el alcalde, Tomeu Cifre, de Tots per Pollença, que ha defendido que la regidora podía recibir la vacuna junto a los residentes y empleados internos y externos, como los del servicio de jardinería o mantenimiento.
El primer edil rehusó ponerse la vacuna tras renunciar a visitar esta residencia y porque no es persona de riesgo.