@Noudiari / La lluvia ha deslucido el día grande de las fiestas navideñas del colegio Nuestra Señora de la Consolación.
Alrededor de 800 alumnos del colegio, desde P3 hasta 2º de Bachillerato, han participado este jueves 21 de diciembre en un Belén viviente, inspirado en Ibiza, caracterizados como pastores, lavanderas, vendedores o pescadores.
La representación ha estado abierta al público de 12,00 horas a 14,00 horas, y cada curso tenía una zona delimitada con una escena distinta.
La propia entrada principal del colegio en Vía Púnica, ya estaba ambientada con algunos estudiantes cantando en directo.
Los alumnos más pequeños de 3 años, eran los encargados del establo al que se accedía por la puerta del gimnasio.
La lluvia haciendo acto de presencia, ha obligado a que algunos conciertos de villancicos se realizaran en el interior del colegio.
Un Belén muy ‘pagès’
El tradicional patio de las palmeras de la Consolación se ha convertido en ‘el mercado de Salomón’, en el que los alumnos de Secundaria se han convertido en auténticos mercaderes vendiendo productos típicos de la isla para financiar el viaje de estudios.
Algunas representaciones del Belén viviente estaban inspiradas en escenas tradicionalmente ibicencas, así además del tradicional poblado hebreo y el Portal de Belén, también podíamos observar a unos ‘flamencos de ses Salines’ descansando en las aguas o a los tradicionales ‘salineros’ trabajando.