EFE / La construcción de piscinas en Baleares ha experimentando una bajada del 33 % en lo que va de año en comparación con el mismo periodo del 2018, según la plataforma de reformas habitissimo.
Los datos se corresponden con la clara tendencia del mercado a la compraventa de vivienda usada quedando el acceso a una casa nueva reservado para un segmento muy reducido, ha informado este viernes en nota de prensa.
Las piscinas que mayor caída han experimentado han sido las prefabricadas de PVC, con un descenso del 40 % frente a las de obras, que caen un 25 %.
En comunidades como Madrid o Cataluña la situación es opuesta. En el caso de Madrid, las piscinas de obra crecen un 25 % y en Cataluña las de hormigón un 40 %.
El portal ha detallado que construir una piscina de hormigón cuesta alrededor de 15.000 euros y que, por el contrario, el precio de las prefabricadas resulta más económico, ya que cuestan alrededor de un 30 % menos.
La plataforma ha recordado que según datos del Govern, la reservas hídricas se situaron en mayo de este año en el 58 %, 2 puntos menos que el mes anterior en el caso de Mallorca y cinco menos en Ibiza, por lo que en el último mes algunas poblaciones mallorquinas como Deià se han visto obligadas a realizar restricciones de agua, prohibiendo llenar las piscinas y regar los jardines.