@Noudiari/ El director de cine Alfredo Montero regresará a Formentera con el premio a la mejor película en Zonazine del Festival de Málaga, así como las Biznagas de plata a la mejor actriz (Eva García-Vacas) y mejor actor (Marcos Ortiz) por ‘La cueva’, una cinta que le ha convertido en el vencedor de esta edición.
El film, rodado en la cueva de Sant Valero de Formentera, ha cautivado al público y el jurado del festival malagueño, uno de los más importantes de los que se celebran en España. “Resulta tan extenuante como fascinante ser testigo del declive de los personajes, así como de sus sufrimientos, a medida que se multiplica la sangre, la mugre y se encuentran con sus demonios internos”, ha destacado The Hollywood Reporter.
De jóvenes despreocupados a “monstruos pálidos y fantasmagóricos”
“Rodar esta película debe haber sido un reto. Visualmente, hay limitaciones sobre lo que es posible en estas circunstancias: no hay galerías subterráneas majestuosas, sólo un espacio auténticamente claustrofóbico tras otro, con la cámara de visión nocturna que aumenta la transformación de estos jóvenes insensatos en monstruos pálidos y fantasmagóricos. Las paredes húmedas de la cueva toman el aspecto de pinturas abstractas y en los tramos finales de la película la audiencia comienza a sentirse tan perdida como las víctimas”. Con estas palabras. The Hollywood reporter también ha subrayado la dificultad que conlleva un rodaje de las características de ‘La cueva’.
Alfredo Montero es el artífice de esta cinta, que cuenta con la producción del propio director, de Marcos Ortiz (actor protagonista) y Morena Films. Además, Filmax International es la compañía cinematográfica encargada de su distribución internacional, para la que han cambiado el título original por ‘In Darkness We Fall’ (‘Caemos en la oscuridad’).