@Noudiari/ El portal de alquiler turístico Homelidays ha publicado un estudio que recoge la demanda de alojamientos vacaciones realizada a través de su web durante el mes de marzo, en la que destaca el descenso de un 9% que ha sufrido Formentera.
Según estos datos, Eivissa habría crecido en este tipo de alojamiento un 1% durante el pasado mes, mientras que Mallorca también habría decrecido un 4%. Por comunidades autónomas, Cataluña y, sobre todo, la costa del Maresme ha sido el destino más solicitado, ya que registró el doble de demandas que en marzo de 2012. La Costa Brava y la Costa Dorada también disfrutaron de un incremento del 21% y el 18%, respectivamente. Por otro lado, las Islas Canarias también fueron uno de los destinos favoritos de los viajeros, que solicitaron un 19% más de viviendas vacacionales que hace un año.
Si tomamos como referencia todo el territorio español, el mayor incremento de la demanda procedió del mercado holandés (un 22% más que el mismo mes del año pasado), seguido del francés con un 11% y el británico con un 5%.