El Área de Salud de Ibiza y Formentera celebra un año más el Día Mundial de la fisioterapia, que se conmemora el 8 de septiembre, con la organización de mesas informativas bajo el título ‘Conversaciones abiertas con tu fisioterapeuta de Atención Primaria’. Una semana dedicada a la fisioterapia que tiene como objetivo resolver las dudas de usuarios sobre salud, ejercicio y dolor crónico en los centros de salud de las Islas Pitiusas y acercar la labor de los fisioterapeutas a los usuarios para la prevención y mejora de la salud.
Desde el 5 al 9 de septiembre cada centro de salud se abrirá a los usuarios desde las 12 a las 14 horas para compartir y ampliar información sobre espondiloartritis axial, artritis reumatoide, artritis juvenil, artritis inflamatoria, dolor crónico, actividad física y ejercicio.
Abrirá la Semana de la fisioterapia el Centro de Salud Sant Josep de sa Talaia, el día 5 de septiembre, el día 7 celebrarán sus actividades los Centros de Can Misses, Sant Antoni y Vila, el 8 de septiembre, Día Mundial de la Fisioterapia, será el turno de los centros es Viver, Santa Eulària y Sant Jordi.
La actividad realizada por el equipo de fisioterapeutas de Atención Primaria en los primeros siete meses de 2023 ha sido de 25.133 consultas, un 13% más respecto al mismo período del año 2022 en el que se atendieron 22.256 consultas
El equipo de Fisioterapia de Atención Primaria está formado por diez plazas, aunque por distintas situaciones de reducción de jornada actualmente hay trece fisioterapeutas. Por centros, la actividad ha sido hasta julio, de 5.468 consultas en Sant Antoni, 3.674 en Santa Eulària, 4.250 citas en es Viver, 3.089 en el Centro de Salud de Can Misses, 2.609 en Vila, 1.843 en Formentera, 2.123 en Sant Josep y, por último, 1.2.066 en Sant Jordi.
Para la coordinadora de Fisioterapia de Atención Primaria del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Ana Bella Castaño, «acercar nuestra labor en de la semana de la fisioterapia, aprovechando la celebración del día mundial, nos permite dar a conocer a nuestras usuarias y usuarios nuestro trabajo y cómo este puede repercutir en una mejora de la salud y en medidas preventivas mediante la educación sanitaria».