El Ayuntamiento de Sant Antoni ha iniciado hoy la primera fase para la construcción de la nueva oficina conjunta para Policía Local y Guardia Civil, ubicada en la zona peatonal del paseo marítimo, en la avenida Dr Fleming.
Las obras se han iniciado con la demolición de la edificación existente, un kiosco cedido de forma gratuita por Ports IB, donde se ubicarán las nuevas dependencias.
El proyecto, adjudicado por 440.000 euros, tiene un plazo de ejecución de cinco meses por lo que está previsto que esté finalizado para el inicio de la temporada turística.
La concejala de Obras Públicas y Seguridad Ciudadana, Neus Mateu, ha explicado que con esta construcción, se traslada la actual oficina SATE (Servicio de Atención al Turista Extranjero), ubicada en el Passeig de ses Fonts, a esta zona del paseo marítimo de s’Arenal, que se encuentra en primera línea de paso de turistas y zonas de ocio.
“Creemos que será un avance muy importante para el Plan de Seguridad del verano de 2024, que supondrá un cambio muy positivo en la mejora de la atención a los turistas al tratarse de un punto más cercano y visible en una de las principales zonas turísticas del municipio”, ha destacado Neus, que ha señalado que se trata de un “salto cualitativo tanto en seguridad para nuestros agentes como en atención a nuestros residentes y visitantes”.
La nueva edificación cuenta con una superficie total útil de 122,6 metros cuadrados, a los que se suman 178,37 m2 de terrazas descubiertas en el exterior.
Dispone de un única planta donde se ubicarán diferentes espacios como oficinas, una sala de denuncias, una sala de cacheos, una sala multiuso o una sala amable destinada a la atención de víctimas de violencia de género, además de contar con espacio para la Unidad Territorial de Playas de la Policía Local.
El edificio dispondrá de dos accesos distintos que albergarán los usos de la Guardia Civil y de la Policía Local, que estarán comunicados interiormente.
En la construcción se ha buscado la «máxima eficiencia energética y el respeto con el medio ambiente», destacan desde el Consistorio.
El edificio contará con placas fotovoltaicas, un punto de recarga para vehículos eléctricos policiales y equipos de climatización eficiente. Además, dispondrá de una fachada ventilada de madera natural termotratada, material sostenible y 100% reciclable, mientras que la iluminación es de bajo consumo para seguir con la línea de eficiencia energética que se busca con el edificio.