@Noudiari / La Agencia Balear del agua y la Calidad Ambiental (ABAQUA) ha adjudicado el contrato de suministro de nuevos decantadores centrífugos y elementos complementarios para el secado de fangos de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Can Bossa, Sant Josep, ubicada junto a la carretera de acceso a ses Salines.
La empresa Cadagua SA ha resultado ser la única que se presentó a este concurso público y es la adjudicataria, con una oferta de 222.310 euros sin IVA.
«A pesar de ser la única oferta que se ha presentado a la licitación, la Mesa de contratación ha valorado que responde a los criterios de valoración que rigen la licitación sin incurrir en valores anormales o desproporcionados», explican en un comunicado.
«La EDAR de Can Bossa recibe todos los camiones que sacan agua de las fosas sépticas de la isla de Ibiza. Esta circunstancia hace que los fangos de esta planta estén muy cargados de arenas y resulten más abrasivos de lo normal», explica el Govern.
Por este motivo, los equipos de secado se desgastan con rapidez y tienen una vida útil menor. «Con este contrato se sustituyen los decantadores centrífugos, los cuadros eléctricos de control respectivos, las bombas mono y el equipo preparador de polielectrolito», detallan.
También se adecuarán las diferentes cañerías que conectan los distintos elementos. El plazo de ejecución del contrato es de nueve meses.