@Noudiari / Las Illes Balears cuentan desde el curso 2015/16 con un protocolo de identificación de alumnado con altas capacidades intelectuales impulsado desde la Conselleria de Educación y Universidad y la Universitat de les Illes Balears. La aplicación de este protocolo ha permitido incrementar la detección de alumnado con altas capacidades pasando del 773 alumnos del curso 2015/16 a los 1.321 del pasado curso 2017/18. Por islas 1.052 son de Mallorca, 72 de Menorca, 185 de Ibiza y 12 de Formentera. Desde que se puso en marcha el protocolo se ha producido un incremento de alumnos identificados del 41’9%.
Esta mañana, Alonso se ha reunido con el conseller Martí March y han destacado la buena sintonía entre las dos comunidades y la posibilidad de concretar este entente en un futuro mediante un convenio de colaboración.
Por su parte, la viceconsellera del País Basco ha destacado su interés y el compromiso con los alumnos con altas capacidades dentro del modelo de escuela inclusiva que ya está implantado en las Illes Balears. Al que ha añadido que después de las visitas realizadas en distintos centros públicos de primaria y secundaria de las Islas, que la idea de su comunidad es también es la de trabajar dentro del ámbito inclusivo que permita llegar a todo el alumnado.