La diputada por Unidas Podemos y vicepresidenta del Parlament Balear, Gloria Santiago, ha denunciado en sus redes sociales haber sido víctima de un caso de acoso sexual en el Camino de Santiago.
«Hoy, en un tramo solitario del Camino de Santiago, un tipo me ha perseguido haciéndose una paja. El 061 me ha reñido por ir sola. El problema no soy yo, es el puto depravado que venía detrás», ha escrito, indignada, en su Twitter.
Hoy, en un tramo solitario del Camino de Santiago un tipo me ha perseguido haciéndose una paja. El 061 me ha reñido por ir sola. El problema no soy yo, es el puto depravado que venía detrás. MÁS ALTO HAY QUE DECIRLO? Estoy poniendo una denuncia en la Guardia Civil de Navia.
— Gloria Santiago (@gloriasantiagoc) August 6, 2021
«¿MÁS ALTO HAY QUE DECIRLO? Estoy poniendo una denuncia en la Guardia Civil de Navia [en Asturias]», relata la diputada que se ha visto obligada a correr campo a través «por barrizales» para escapar del hombre y que se ha quedado traumada por el suceso y para lo que le queda de camino.
«Esa es la libertad que tenemos las mujeres. Hay más mujeres haciendo el Camino de Santiago solas y también hay hombres. ¿A qué no sabéis quienes pasan más miedo?», añade.