La diputada ibicenca Milena Herrera ha asegurado este martes que el director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, es “sensible” a la problemática de falta de personal en la oficina de Ibiza.
Herrera, que participó ayer en un encuentro de diputados con el director de la DGT en las instalaciones principales de Madrid, ha podido compartir con Navarro la “preocupación” por la falta de trabajadores para este servicio, según ha dicho en un comunicado.
Ha detallado que Navarro “era plenamente conocedor de la situación de dificultad que atraviesa la oficina por la falta de interesados en cubrir las vacantes en la isla” y que manifestó que “se estudia cómo hacer frente» a esta problemática.
La diputada se ha remitido a las explicaciones de la jefa provincial de Tráfico en las Baleares, que ha indicado que “durante los últimos días se está preparando una reorganización de los recursos internos para seguir garantizando la atención presencial”.
Mientras, algunos trámites, como el que hacen las autoescuelas, “que ya se hacían vía correo electrónico, se harán con apoyo del personal de la oficina de Mallorca mientras continúe la actual situación”.
Así lo ha dicho respecto a que las autoescuelas que quieran presentar a alumnos para el permiso teórico tendrán que remitir la documentación a la Jefatura Provincial de Palma.
EFE