@Noudiari / La dirección de la Federación Socialista de Eivissa mostró ayer su apoyo a Francina Armengol de cara a las primarias en las que compite con Aina Calvo para encabezar el reto de desbancar al PP de las principales instituciones de Balears en las próximas elecciones municipales y autonómicas del año que viene.
El sector oficialista del partido atendió ayer al llamamiento realizado por Armengol para que el proceso de primarias sea un «ejercicio de gran movilización del partido socialista, abierto, innovador y más transparente». Armengol espera que de las votaciones del próximo 6 de abril «salga un PSIB-PSOE más unido, más fuerte y con la capacidad de ganar las elecciones de 2015».
Por otra parte, el sector crítico del partido socialista en la isla, en contra del que Armengol se posicionó en su momento, busca apoyos a la candidatura de Aina Calvo. La pasada semana mantuvo una reunión en un conocido establecimiento de Santa Gertrudis donde se sentaron las bases para mover ficha a favor de su candidatura, que se presenta hoy en Ibiza.
¿Pero la dirección de la FSE no iba a ser imparcial? Veo que están nerviosos de que alguien ponga el PSOE patas arriba para cambiarlo a mejor. Pues ale, todos a defender a la Armengol, la Fátima Bañez de la política Balear porque no ha hecho otra cosa en su vida que ser dirigente de su partido en tandem con el carismático Antich que le deja el partido en herencia. ¡Viva la familia real Socialista Balear!