Los robos de materiales de construcción y maquinaria se han convertido en un auténtico quebradero de cabeza para las empresas del sector que sufren incidentes constantes en Ibiza y en el resto de islas.
Si hace solo unos meses, a finales de abril, la empresa Guillem Martel Hnos de Mallorca denunciaba el robo de una minicargadora en las obras de la carretera de Sant Rafel EI-631, que estaba ejecutando la UTE Hermanos Parrot en Ibiza, ahora la misma empresa denuncia un robo casi increíble ya que se han llevado nada menos que dos casetas de obra de 6 por 2 metros durante el Puente del Pilar de un terreno de Mallorca.
La máquina robada en Ibiza fue finalmente recuperada en bastante buen estado por parte de la Guardia Civil y la Policía Local de Santa Eulària, que detuvieron a dos personas en relación a este robo. Ahora, desde la empresa esperan en que sacar a la luz este nuevo robo sirva para esclarecer los hechos.
La sustracción se registró durante el puente en un solar de la zona de Santanyi, Cala Llombards y Caló des Moro.
«El acceso a la obra no es fácil ni tampoco visible desde la carretera, por lo que quien las ha robado conocía el lugar. Además para poder coger estas casetas han tenido que emplear camión con grúa pluma y dimensiones especiales», explican a Noudiari desde la empresa que no se explica cómo han podido llevarse dos elementos tan grandes ya que cada caseta mide 6 metros de largo x 2,43 metros de ancho y 2.59 metros de altura.
Este tipo de casetas las tiene en exclusiva en la isla la empresa Guillen Martel Hnos, S.L por lo que se pueden identificar fácilmente.
Hay que recordar además que esta empresa no solo sufrió el robo de la minicargadora en Ibiza sino que en abril explicaban que “prácticamente todas las semanas” sufrían en Ibiza robos de maquinaria ligera y otros elementos como radiales o martillos hidráulicos, además de tres robos en su nave, ubicada en el Polígono de Montecristo.
Si alguien tiene alguna pista del paradero de las dos casetas puede llamar al 971433322 o escribir a palma@guillenmartel.com