La llegada de una masa de aire atlántica, más húmeda y fresca, continuará dejando cielos más nubosos, más precipitaciones y temperaturas más adecuadas para el otoño, después del episodio de altas temperaturas en los primeros días de octubre, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Este sábado se registrarán precipitaciones moderadas en la zona de Cantabria y en el interior de la península que irán remitiendo a lo largo del día.
Las temperaturas sufrirán un descenso notable en el norte y mitad este peninsular, aunque seguirán siendo altas en Canarias, y se mantendrán con pocos cambios en el litoral mediterráneo y Baleares.
Varias localidades castellano leonesas han registrado este sábado temperaturas por debajo de los diez grados: Ávila (8), León y Soria (9), así como Teruel (Aragón) también con 9 grados.
El domingo y el lunes continuarán registrándose precipitaciones en la mitad norte y el entorno del mar Balear, donde pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormentas.
La entrada de una borrasca atlántica el lunes por la tarde se posicionará frente a Galicia y se intensificará dejando más inestabilidad meteorológica.
La entrada sucesiva de borrascas de origen atlántico durante la próxima semana afectará a la Península y Baleares.
EFE