@Noudiari/ El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha visitado hoy los terrenos donde se construirá el nuevo centro de educación infantil y primaria Sant Ferran, en Formentera.
El presidente Bauzá, acompañado de la consellera d’Educació i Cultura, Núria Riera, del conseller d’Agricultura, Biel Company, y del delegado del Govern en la isla, José Manuel Alcaraz, manifestó que este proyecto, reivindicado por la comunidad educativa desde el año 2008, se podrá licitar a final de año y posteriormente se estima que en quince meses se puedan ejecutar las obras.
La superficie total de la parcela es de casi 13.000 metros cuadrados, 10.000 de los cuales se destinarán al nuevo centro de educación infantil y 2.600 en la construcción de una futura escuela de educación infantil.
El presidente Bauzá ha explicado que para limitar el impacto visual sobre el núcleo urbano del edificio se estructurará en cuatro bloques. Un primer bloque tendrá en la planta baja un aula de psicomotricidad y en la planta piso tres aulas de primaria. Un segundo bloque de aulario con las seis aulas de infantil en la planta baja y seis aulas más de primaria en la planta piso. El tercer bloque será para comedor y porche de primaria en la planta baja y tres aulas de primaria en la planta piso. Finalmente, un cuarto bloque se destinará a gimnasio y vestuarios.
Bauzá ha dicho que con las unidades previstas del nuevo centro se ofrecerán un total de 450 plazas escolares, con un presupuesto total de 4.380.000 euros. El presidente ha añadido que el nuevo centro educativo infantil conlleva una mejora en la calidad educativa de la isla.
Para finalizar el acto, el presidente Bauzá ha reiterado que el Gobierno cumple así una reivindicación histórica de la isla de Formentera.
Hay que resaltar, que ninguno de los miembros del Consell de Formentera han coincidido con la comitiva del ejecutivo autonómico al no ser invitados, según fuentes de la administración insular de Formentera.