@Noudiari / A causa del confinamiento por el coronavirus, el CEPA Sant Antoni y CEPA Pitiüses, los centros de educación de personas adultas de Ibiza y Formentera, han editado un especial de su revista, L’Espavilat, que por primera vez se difunde únicamente a través de Internet y no en papel, como se ha hecho a lo largo de los últimos dos cursos académicos.
La idea es animar y mantener el contacto con el alumnado en particular y toda la comunidad educativa en general. «Es una inyección de moral en tiempos difíciles con la que se pretende dar voz a los alumnos y alumnas que, de un modo u otro, se han visto afectados por la aparición del Covid-19», explican desde la Comisión Lingüística CEPA Sant Antoni y CEPA Pitiüses.
Este número especial recoge desde entrevistas a alumnos que relatan su experiencia tras haber padecido la enfermedad, a alumnos que se dedican al ámbito sanitario y que explican sus experiencias en un hospital de la isla. Tampoco faltan recetas ni pasatiempos para hacer más ameno este periodo de confinamiento.
Además, la revista cuenta con un apartado de ayuda psicológica y otro de recomendaciones de ocio. La publicación, como es habitual, se elabora desde las comisiones lingüísticas de ambos centros y la inestimable colaboración del alumnado, que se ha volcado en la misma.