@Noudiari / La Escuela de Flamenco de Teresa Rojas ofreció este domingo, a las 20,30 horas, un festival benéfico a favor de la Asociación Asperger que superó las mejores expectativas. Un total de 425 personas llenaron las butacas del Teatro Can Ventosa, obligando a colgar el cartel de ‘No hay Localidades’.
El espectáculo “Contracorriente”, cuyo título fue elegido por Teresa Rojas «por la realidad de las personas con síndrome de Asperger que se encuentran viviendo en una sociedad que se mueve en el sentido contrario al que lo hacen ellos», contó con la participación de Taty Escobedo al cante, Antonio Fernández a la guitarra, Javier de la Roa en las acrobacias aéreas y la escuela flamenca al baile.
La recaudación, que superó los 4.000 euros, permitirá a la asociación contratar una segunda psicóloga ya que desde AIF se ofrecen terapias y actualmente cuenta sólo con una, la psicóloga Rocío Tur Martín. Para la presidenta Amparo Álvarez Longarela «la contratación de una segunda psicóloga es una prioridad dado que la agenda de Rocío está saturada por el crecimiento de los miembros de la asociación. Hemos pasado en pocos meses de 25 socios diagnosticados a superar los 50».
La donación de la Escuela de Flamenco de Teresa Rojas también les posibilitará continuar con las actividades y cursos que tienen en marcha tanto para niños y adultos con síndrome de Asperger, seguir trabajando por la formación adecuada del profesorado para abordar el síndrome de Asperger en las aulas de Ibiza y Formentera, continuar con los talleres que actualmente tiene en marcha para los niños como el de robótica, el Taller de la Transición a la Vida Adulta (TVA), terapias individuales y grupales, así como el asesoramiento a los docentes y centros educativos que lo soliciten, además de continuar su labor a favor de la inserción laboral con las empresas de Ibiza y Formentera.
Muy buen espectáculo con unas coreografias muy bien calculadas , bailaoras que nada tienen que envidiar a las profesionales , portentosa voz y un Vicente el Chato que lo bordó . Emocionó la saeta a capela con el Cristo acróbata . Todos salimos contentos y con un poquito de duende.