El Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu organiza, un año más, la Escuela de Pascua, una actividad vacacional dirigida a niños y niñas escolarizados nacidos entre 2013 y 2021, que se celebrará del 17 al 25 de abril de 2025. Esta iniciativa se ha consolidado como una opción estimada por las familias de Santa Eulària y las cifras lo demuestran con una media de 170 inscritos.
Este año, la Escuela de Pascua tendrá como temática central el agua, explorando su uso responsable, el mar o los ríos, sin olvidar las actividades tradicionales de Pascua. Los participantes disfrutarán de una amplia variedad de talleres y actividades, como manualidades, expresión corporal, cocina y deportes, adaptados a las diferentes edades. Grupos establecidos por edades, con monitores de ocio y tiempo libre especializados.
El horario es de 8:30 a 9:00 h de entrada y de 13:45 a 14:15 h de salida. Se ofrecerán plazas limitadas en los centros municipales de Santa Eulària des Riu, en Puig d’en Valls y Santa Gertrudis, estando esta última sujeta a un mínimo de demanda. En caso no se llegase a cubrir el cupo necesario, los niños se reubicarán en los dos centros mencionados anteriormente.
El periodo de inscripción se abre el 20 de marzo y se cerrará el 26 de marzo. La lista provisional de admitidos se publicará el 28 de marzo, con un periodo para el pago y entrega de documentación del 28 de marzo al 3 de abril. La lista definitiva se publicará el 7 de abril. Las inscripciones se realizarán de forma telemática a través de www.santaeulariaculturaijoventut.com.
El precio de la inscripción es de 95€ por niño/a, con descuentos para segundo miembro de la familia (10%), familias numerosas o monoparentales (50%), y niños con discapacidad certificada (50% entre 33% y 50%; 100% a partir del 51%). Los descuentos solo se aplicarán a residentes en Santa Eulària des Riu y no son acumulables.
Para formalizar la inscripción es necesario presentar el DNI/NIE del menor, libro de familia (si procede), tarjeta de familia numerosa o monoparental (si procede), certificado de residencia (solo si no se autoriza al Ayuntamiento a consultar el Padrón), certificado del centro escolar (para no empadronados), y certificado de discapacidad (si procede).