La alcaldesa de Santa Eulària des Riu, Carmen Ferrer; la concejala de Educación, Marisol Ferrer; y el primer teniente de alcalde, Miguel Tur; han acudido este mediodía a la fiesta de celebración del 50 aniversario del CEIP Sant Ciriac de la población de Santa Eulària des Riu. La jornada ha sido organizada por la dirección del centro con la colaboración de la Asociación de Padres y Madres (APIMA) del centro y ha contado con el apoyo del Consistorio.
El centro cumple este 2023 sus bodas de oro con casi 500 alumnos repartidos en 12 unidades de Primaria y 6 de Infantil cuando, en sus comienzos eran únicamente 8 unidades para todos los niveles. El Sant Ciriac se encuentra ubicado a los pies del Puig de Missa y tiene como base una antigua casa payesa modificada en repetidas ocasiones para su adaptación a las nuevas necesidades educativas y, especialmente, por la necesidad de destinar más espacios comunes a aulas debido al incremento de alumnado.
Los representantes municipales han querido dar las gracias a la dirección y al claustro del centro por su implicación en el día a día para la educación y formación como vecinos de varias generaciones. De hecho, hoy día buena parte de los alumnos son hijos de antiguos alumnos.
Durante la jornada se han realizado rifas, juegos, los pequeños han podido disfrutar de hinchables y de diferentes actividades. La Colla es Broll, entre cuyos integrantes figuran numerosos ex alumnos, ha ofrecido una actuación. También se ha contado con un concierto de temas ‘clásicos’ del pop y rock con ‘Esta me la sé’. Para comer, se han ofrecido 500 raciones a precios populares de paella y también se han podido comprar otras comidas a beneficio de los alumnos que hacen viaje de final de curso.