@Noudiari/ La Estación Náutica de Sant Antoni y Sant Josep ofrecerá el sábado 5 de octubre todo tipo de actividades a un precio cerrado de cinco euros con motivo de la Fiesta del Mar. El programa pretende dar a conocer la Estación Náutica a la población, popularizar los deportes náuticos y su práctica, poner en valor la cultura del mar, promover la desestacionalización y fortalecer los lazos con los usuarios. Según destacó Judit Gargallo, gerente de la Estación, “Eivissa es un lugar magnífico para practicar deportes acuáticos durante todo el año gracias al estupendo clima que tenemos, por eso, y a través de este día, queremos divulgar que seguimos aquí todo el año con opciones de ocio para toda la familia”.
El programa de esta fiesta se desarrollará en el puerto de Sant Antoni, la playa de s’Arenal y el Club Náutico. Durante toda la mañana se podrán practicar deportes como la vela, el padle surf, también habrá bautismos de submarinismo, excursiones para practicar snorkel, salidas para probar parasailing y todo ello a precios populares. Estas actividades van encaminadas a que los asistentes descubran la diversidad de deportes que se pueden practicar y que como recordó Gargallo “se pueden disfrutar durante todo el año en la mayoría de los casos”. “Queremos compartir con toda Eivissa nuestra pasión por el mar y por todo lo que nos ofrece”, añade la gerente de la Estación Náutica quien avanza que los cien primeros participantes que se inscriban obtendrán una camiseta del evento como regalo.
Torrada popular para reponer fuerzas tras el deporte
Además de mucho deporte, el restaurante Bay Bar acogerá una torrada popular en el paseo de Sant Antoni. La tarde estará marcada por la competición. Se celebrará una carrera de hinchables donde, como explica Gargallo “contará tanto la originalidad como la velocidad y ofreceremos unos premios muy especiales”. Los asistentes también podrán apuntarse a una excursión a es Vedrá, a bordo del Capitán Nemo, y a una salida en barco para disfrutar de la puesta de sol, ofrecida por Cruceros Portmany, así como una visita guiada por la goleta ecológica ‘Alania’.
Según remarca la gerente de la Estación Náutica “hemos intentado englobar actividades para que todo el mundo pueda disfrutar de este día, queremos acercar los deportes náuticos a todo el mundo independientemente de su edad o intereses” a lo que concreta que “prestamos atención a la parte cultural, histórica y por supuesto, deportiva del mundo del mar”.
Paralelamente a las actividades, el Port de Sant Antoni acogerá una exposición de llaüts clásicos restaurados que contará con la presencia del mestre d’aixa de Eivissa, Juan Ribas, de Can Trias, y de otros restauradores, quienes durante toda jornada mostrarán sus habilidades en la restauración del llaüt ‘Niña’, embarcación de vela guaira, construida en Eivissa y denominada bruixa.