La situación económica española ha provocado que la Estación Náutica Santa Eulàlia-Ibiza haya puesto en su punto de mira la promoción exterior, principalmente en el continente europeo. Para lograr esta expansión, la principal apuesta es la promoción a través de las redes sociales y los blogs especializados en náutica. Esta es la principal conclusión de la gerencia de la estación náutica, en un comunicado en el que realiza un balance positivo del año 2012.
Así, con el propósito de mantener la dinámica positiva del curso anterior, el objetivo de 2013 es salir a abrir nuevos mercados, contactar directamente en los destinos que han demostrado ser más propicios y presentar la amplia variedad de productos que oferta la Estación Náutica Santa Eulalia-Ibiza en las mejores ferias especializadas.
Por lo que respecta a la promoción via internet, la estación ha presentado el nuevo diseño de la página web y tiene cerca de 5000 seguidores repartidos entre facebook, twitter y linkedin. Un esfuerzo necesario ya que el público actual no se conforma con la primera opción que encuentra en la red, sino que busca quien le haga paquetes originales, a la carta, sin un precio desorbitado, y que después busca opiniones en Google, en foros, pregunta en Facebook y sólo entonces, compra.
Presencia en las ferias
A lo largo de 2012, la Estación Náutica Santa Eulàlia-Ibiza ha estado presente en la Boat Show de Southampton y el Salón Náutico de Barcelona en septiembre; en la World Travel Market en Londres y la Exposición Internacional de Turismo de Sofía en noviembre, o en el Salón Náutico de París celebrado el pasado mes de diciembre. Las primeras citas para este 2013 son la Boot de Dusseldorf, la mayor feria del mundo de embarcaciones y actividades náuticas y la Feria Internacional de Turismo: Fitur. Ambas, este mes de enero. Después vendrán nuevamente las visitas a Bulgaria donde se cerrarán acuerdos con los touroperadores responsables del Turismo Senior Europeo y también por primera vez, la Feria Internacional de Moscú.