@Noudiari / La familia del joven británico de 25 años, Ben Garland, desaparecido el martes 21 de enero en la costa de Portinatx durante la borrasca Gloria, regresa a Inglaterra sin su cuerpo.
Mark Garland, de 54 años, sus dos hermanos, Kirk y Gary, y el hermano menor de Ben, Jake, de 22, viajarán al aeropuerto de Bristol este jueves desde Ibiza, con escala en Sevilla. El padre de Ben confirmó al Wiltshire Times que no han tenido noticias de su hijo en 20 días y que vuelven a casa.
«La policía española encontró los cuerpos de las otras dos personas que estaban desaparecidas pero no pueden encontrar a Ben. Simplemente me desconcierta», afirma Mark Garland.
Los equipos de rescate creen que Ben cayó al mar después de la tormenta Gloria mientras visitaba la costa para filmar las olas. Su familia y amigos volaron de inmediato a Ibiza para ayudar a los equipos de búsqueda y rescate.
«Sabemos que ya no está con nosotros», asume Mark Garland quien agradeció la solidaridad de las personas que les han ayudado, recaudando unos 8.000 euros para la búsqueda de Ben.
Garland dice que la familia reserva el dinero para traer a Ben a casa y pagar su funeral cuando se encuentre el cuerpo.
Ben viajó a España en abril del año pasado para buscar trabajo y luego se unió a una tripulación de siete miembros en un lujoso superyate de 47 metros en las Islas Baleares.
La alerta fue levantada por el capitán del barco que llamó a los servicios de emergencia cuando Ben no regresó de paseo. Su moto fue encontrada en Cala Portinatx. Las tareas de búsqueda siguen activas por parte de los servicios oficiales y policiales.