La familia más viajera de la televisión, formada por Antonio, Sonia, Candela y Mateo Cuadrado —y ahora también con la pequeña bebé Jimena— regresa a La2 de Televisión Española este sábado 8 de enero.
Esta vez y en su quinta temporada, Mi familia en la mochila vuelve a las pantallas de la televisión pública con una ruta por todo el país, que no podía dejar de lado a las islas Pitiusas.
En principio, este programa dedicado a las Islas Baleares es el 7º de la temporada, que, salvo cambios, se emitirá el sábado 19 de febrero.
La familia conocerá algunos de los rincones y costumbres de Ibiza y Formentera. «Nos trasladamos a Ibiza para tomar unos baños de barro con propiedades beneficiosas en la playa de Es Bol Nou. Pasearemos por Ibiza capital, la cuna del movimiento Hippie europeo y este espíritu aventurero nos llevará a conocer también la otra isla Pitiusa: Formentera», relata la familia.
Así, y tras demostrar que se puede viajar en familia (numerosa) por todo el mundo en las temporadas Ruta del Cóndor, Ruta del Dragón, Ruta del Cowboy y África para aventureros, ahora la familia se adentra en una nueva aventura, esta vez por nuestro país: Ruta España.
En Baleares también visitarán Mallorca, donde acudirán al Museo del Calzado de Inca, embarcarán en un barco artesanal para conocer la pesca tradicional y visitarán una fábrica de sobrasada típica mallorquina.
El objetivo de esta familia y de este programa de La2 es demostrar «la cantidad de actividades chulas que se pueden hacer en familia», incluso con un bebé. Así, respecto a las temporadas anteriores hay una novedad: Jimena, una bebé de pocos meses que ya demuestra muchas ganas de continuar las aventuras por el mundo con sus padres y hermanos.
«Se trata de mostrar cómo una familia numerosa se las apaña en sus viajes. Mostrando, además, la igualdad de la familia a la hora de las tareas de cuidar a un bebé en su día a día. Todos le damos biberón, le cambiamos el pañal, le transportamos… Una labor de todos», destacan.
En esta nueva entrega viajan por ocho Comunidades Autónomas: desde Aragón a las Islas Canarias, pasando por País Vasco, Cataluña, Asturias, Valencia, Baleares y Andalucía.
Con la mínima huella ecológica
Otro de los objetivos del programa es mostrar que se puede viajar siendo respetuosos con el medio ambiente.
«Gran parte de nuestro viaje lo haremos con un coche eléctrico, mostrando cómo se recarga, su autonomía real y los beneficios que nos puede aportar. Además, vivimos en contacto permanente con la biodiversidad de nuestro país, los animales de nuestro entorno, la cultura y realizamos actividades donde se unen naturaleza y diversión: Kayak, Surf, eco-ciclismo, espeleología, senderismo, astroturismo …», destacan los Cuadrado.
El equipo artístico y técnico de ‘Mi familia en la mochila’ temporada 5 lo forman:
Productor Ejecutivo TVE: Rosa Pérez Roa
Productor Ejecutivo Generación Natura: César Lázaro
Director y Realizador: César Lázaro
Presentadores Aventureros: Sonia Sereno, Antonio Cuadrado, Candela Cuadrado, Mateo Cuadrado,
Jimena Cuadrado
Director de Producción: Javier Pato
Jefe de Producción: Cristina Vivó
Guión: Amalio Rodríguez
Redacción: Sonia Sereno, Sofía Irazusta
Fotografía/Op. Cámara: Pepe Añón
Operador Segunda unidad y Dron: Julián Rojas
Ayudante Realización: Carlos Palacios
Montaje: María Merino, Andrés Cristóbal
Diseño Gráfico: Leticia Fuentes, Julio Fernández.
Etalonaje: Picnic Color
Sonorización: Estudios Multidesign
Pues para ser respetuoso con el entorno lo primero que deberían hacer es no arrancar tierra de los acantilados para metérsela sobre la piel ni meter una furgoneta en un paraje costero donde no debería haber camino, realmente lo que hacen es ir a lugares naturales, dar publicidad y con ello ayudar a la saturación de visitantes instagramers que las atestan en verano. Mas postrero, pero ahora en la tele pública.