Unas 200 personas han participado en la protesta organizada por la FAPA (Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos) en contra del borrador de la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y los recortes en Educación. Los manifestantes emporendieron una marcha poco después de las seis y media de la tarde de ayer en el parque de la Pau, durante la que realizaron una cadena humana. El ministro de Educación, José Ignacio Wert fue el blanco de la ira de los manifestantes, que le tuvieron muy presente en sus consignas.
Bajo el lema ‘menos recortes para la educación’, los asistentes (ente ellos profesores, padres de alumnos y políticos) elevaron el volumen de sus quejas a su paso por la delegación de Educación en Eivissa, en Vía Púnica. Después, en el paseo Vara de Rey, leyeron un texto «en defensa de la enseñanza educativa y la pérdida de calidad» de la misma con el que se puso punto y final a la poco concurrida convocatoria.
En su manifiesto, las asociaciones de padres y madres de alumnos solicitan «la retirada del anteproyecto de la Lomce» y reclaman «la elaboración de una ley que nazca del diálogo y el acuerdo de todas las partes implicadas». El texto pide también que se ponga fin a los recortes, que «se terminen las obras pendientes en los colegios», «que se contruyan los centros comprometidos» pendientes de ejecución y «se cubran las bajas de los profesores desde el primer día», entre otras reclamaciones.