@Noudiari / FAPA Ibiza ha decidido que era el momento de renovar y actualizar su logo y para ello han pedido la colaboración de la Escola d’Arts promoviendo la participación con un concurso. Además, aprovecha este concurso para denunciar que el centro sigue sin noticias sobre su traslado a sa Coma, anunciado en 2016 y del que siguen esperando alguna información ya que el centro necesita mejoras sustanciales.
La convocatoria ha sido un éxito y han recibido muchas propuestas de los alumnos del ciclo formativo de grado medio de Asistente del producto gráfico impreso y de segundo de bachillerato. «Ha sido verdaderamente difícil la elección final y queremos agradecer su participación a todos los alumnos que han presentado proyectos», dicen desde la FAPA.
El premio consiste en un cheque regalo por valor de 300 € en un establecimiento multi marca de la isla. «Desde nuestra federación queremos aprovechar esta colaboración para poner el foco de atención sobre la sobre todo para Escola d’Arts, valorar la tarea que se lleva a cabo en este centro, que da respuesta a las demandas de un porcentaje muy importante del alumnado con inquietudes artísticas y queremos hacer eco de las quejas y demandas que nos hace llegar la dirección y las familias del centro, poniendo de manifiesto la actual situación en la cual se encuentra, respecto al anunciado traslado del centro a las instalaciones de sa Coma». Según informan, el centro no ha recibido notificación de este ansiado traslado, plan que anunció el conseller de Educación Martí Marche en abril de 2016.
Por otro lado, «vemos que con la excusa de este traslado, en el «Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023″ publicado por la conselleria, el centro no figura y no se contemplan actuaciones de reforma y mejora que son totalmente necesarias, puesto que de todos es conocido el deplorable estado de las instalaciones existentes».
Por todo esto, «pedimos que se pongan en marcha cuanto antes posible las obras de adaptación de los edificios de sa Coma y mientras tanto, se realicen las actuaciones necesarias en el centro, como por ejemplo, la reforma de los baños y mejoras en el sistema de calefacción, entre otros».
«También queremos pedir que la escuela reciba las mismas ayudas económicas que los centros que imparten FP, ya también en la Escola d’Arts se imparten Ciclos Formativos, y por el hecho de estar en Régimen Especial no tienen acceso a estas ayudas en igualdad de condiciones, siendo cómo son absolutamente necesarias», finalizan en un comunicado.