@Noudiari / La Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares (FBSTIB) celebra este viernes un acto de homenaje para los donantes de sangre de los municipios de Ibiza que superaron en 2017 las 20, 40, o 60 donaciones de sangre en el caso de las mujeres y las 25, 50, o 75 donaciones, en el caso de los hombres.
El evento tendrá lugar en el Centro Cultural Polvorín a las 20 horas. Acudirán la vicepresidenta del patronato de la FBSTIB, Maria Ramos; la regidora de Salud Pública del Ayuntamiento de Ibiza, Montserrat García; la regidora de Cultura del Ayuntamiento de Sant Josep de Sa Talaia, y la directora gerente del Hospital Can Misses, Carmen Santos.
La solidaridad de los donantes de sangre
Las Islas Baleares necesitan 200 donaciones diarias, 3.750 mensuales y 45.000 anuales para transfundir a centenares de personas. La sangre no se puede fabricar, el Banco de Sangre depende de la solidaridad y el altruismo de la población balear para obtener esta sustancia.
La FBSTIB también reconocerá durante el homenaje el gran compromiso con la promoción de las campañas de donación de sangre del Área de Salud de Ibiza y Formentera.
El año pasado se llevaron a cabo 107 campañas de donación en Ibiza y Formentera en las que se obtuvieron 4.088 donaciones de sangre. El total de personas que donó sangre por primera vez fue de 564.