EFE / El gerente de la Federación Empresarial Balear de Transporte (FEBT), Salvador Servera, ha estimado hoy que el alquiler de coches en las islas ha caído entre un 3 y un 5 % durante esta temporada estival.
Aunque el gerente ha insistido en que la cifra definitiva no podrá conocerse hasta que finalice la temporada, ha señalado que, en relación al verano anterior, los «rent a car» han registrado menos contrataciones y han adquirido menos coches.
Servera atribuye este descenso a que el número de turistas que han pasado por las islas en los últimos meses es menor que la cifra que durante los últimos años, ha explicado a Efe.
También ha apuntado que no solo las pequeñas y medianas empresas de «rent a car» han registrado descensos, sino que las grandes que se anuncian en internet también han alquilado menos coches que el verano anterior.
Según la patronal de las empresas de «rent a car», una muestra de esta caída es «la gran cantidad» de vehículos sin alquilar «que se han acumulado» en los aparcamientos de las compañías durante este último mes.
Además, la FEBT ha remarcado en un comunicado que Baleares ha registrado un «ligera» bajada en la facturación por «un descenso claro en los precios».