@Noudiari/La Federació Pitiüsa de Races Autòctones de Eivissa y Formentera (FEPIRA) ha mostrado su satisfacción ante la inclusión por parte del Consell d´Eivissa en la Norma Territorial Cautelar (NTC), aprobada definitivamente en el día de hoy, de una alegación correspondiente a la altura permitida de las vallas agrarias».
Según el primer texto, las vallas no podrían superar el metro de altura, algo que se ha cambiado a petición de la agrupación, que ha destacado que contar con vallas de mayor tamaño es para este colectivo «era una necesidad».
“Para nosotros era fundamental conseguir esta modificación. Es imposible tener ganado caprino si la norma hubiera salido según la primera redacción. Nosotros queremos a nuestro territorio, lo cuidamos y mantenemos. Los ganaderos, los agricultores no somos depredadores. Nuestra reivindicación era justa”, ha señalado Xavier Prats Marí, presidente de la FEPIRA.
Conservar nuestras razas autoctonas es un patrimonio que no debemos abandonar.estas forman parte de nuestra cultura.y tradiciones.cosas todas ellas importantes para los ibicencos..gracias a todos los que con su esfuerzo hacen esto pisible