@Noudiari / La Federación Empresarial Hotelera de Eivissa y Formentera ha querido hacer pública su «disconforidad» con la «propuesta normativa que quiere aprobar el Parlament Balear» en la enmienda a la Ley de Urbanismo. Afirma que le parece «particularmente rechazable» la elaboración de normas «dirigidas a un particular».
«Más bien contra un particular -prosigue- y con el único ánimo de perjudicarle en su patrimonio. No es propio de una sociedad moderna legislar en función de las personas, sino en función del interés general», señala en alusión al «perjuicio» que ocasiona Empresas Matutes.
La Patronal indica que la nueva normativa impulsada desde el Parlament modifica «otra ley aprobada recientemente de urbanismo de las Illes Balears».
Esta última ley «posibilitaba la calificación de unos terrenos sitos en Ibiza conforme a su realidad actual, y conforme habían venido siendo clasificados desde siempre. No era nada nuevo, sino la adecuación de la realidad administrativa a la realidad, y también a los derechos de los titulares de los terrenos», concluye el comunicado de la Federación Hotelera en un comunicado.