La feria de ocupación ‘Activa’t Portmany. Anem per feina’, impulsada por la concejalía de Fomento de la ocupación del Ayuntamiento de Sant Antoni, ha celebrado hoy su cuarta edición con la participación de 650 personas inscritas en búsqueda de empleo. El alcalde del municipio, Marcos Serra; el concejal de Fomento de la Ocupación, Miguel Tur; la consellera insular de Promoció Econòmica i Cooperació Municipal, Maria Fajarnés, y la directora insular del SOIB en Eivissa, Dolors Roig, han inaugurado el evento dando la bienvenida a todas las empresas y aspirantes que han participado en esta jornada que tiene como objetivo poner en contacto a empresas de la isla y personas en búsqueda de trabajo.
El alcalde ha destacado que se trata de un evento consolidado que crece cada año con un aumento tanto del número de empresas participantes como de inscritos. En este sentido, ha detallado que en esta edición han participado 53 empresas, un 22% más que la edición anterior, y se han inscrito 650 personas (un 12% más), por lo que “un año más tenemos más plazas ofertadas que personas asistentes”, aunque “se trata de una gran oportunidad, ya que en una sola jornada se pueden realizar varias entrevistas y se facilita el contacto con las empresas para la búsqueda de trabajadores de cara a la temporada turística”. “Es una feria ya consolidada que ha registrado resultados muy positivos desde su creación en 2020 siendo un impulso para el incremento de la ocupación laboral del municipio”, ha destacado Serra, que ha señalado que “las empresas ofrecen una amplia oferta para las personas desocupadas o que se inician en el mundo laboral”.
La consellera Maria Fajarnés ha agradecido a las empresas y al SOIB por colaborar en la promoción de la ocupación y ha felicitado al Ayuntamiento “por el trabajo hecho y por seguir consolidando un evento de estas características ante un inicio de temporada que se presenta con una cierta incertidumbre respecto al personal laboral”. “Esperamos que sea una jornada muy provechosa tanto para las empresas como para todos los candidatos inscritos”, ha manifestado.
Por su parte, Miguel Tur, ha asegurado que “la feria tiene como objetivo impulsar las políticas activas de empleo para dinamizar el mercado laboral y reactivar la economía local del municipio”. “Con esta jornada se pretende colaborar con las empresas y ofrecer a las personas una mayor accesibilidad en la búsqueda de empleo o una mejora del mismo, así como promover las primeras oportunidades laborales de los jóvenes del municipio”.
El evento, que se ha celebrado de 9 a 14 horas en el polideportivo de ses Païsses, ha contado con un stand informativo del servicio público de empleo (SOIB) para facilitar información a los asistentes en materia de orientación laboral y formación, así como de servicios de intermediación laboral a las empresas.
Las entrevistas exprés y presentación de currículums se han realizado en dos turnos (de 9.15 a 11.15 horas y de 11.45 a 13.45 horas), Los perfiles profesionales demandados están relacionados con el sector del turismo, hostelería, restauración, comercio, supermercado, transporte, rent a car, mecánica, mantenimiento, sanitario, óptica, seguridad, náutico, aeroportuario, administración general, calidad, recursos humanos y redes sociales, entre otros.
El evento es una iniciativa que se enmarca dentro del Plan Estratégico de Empleo Local de Sant Antoni de Portmany (2023-2025) que cuenta con la colaboración del SOIB y el patrocinio del Consell d’Eivissa.