La Feria Artesanal del Puig de Missa celebra este domingo, 18 de febrero, su edición número 22 con un total de 65 puestos participantes, una exposición de vehículos antiguos, una muestra de cans eivissencs y exhibiciones de tir amb bassetja, entre otras propuestas, ha informado el Ayuntamiento de Santa Eulària en un comunicado de prensa.
La feria comenzará a las 11 horas, aunque la inauguración oficial tendrá lugar una hora más tarde, y permanecerá abierta hasta las 15 horas.
Especialistas en el trabajo de la madera, el barro o la piel; artesanos que fabrican instrumentos musicales típicos; agrupaciones como la Colla de l’Horta, la Asociación Portmany, la entidad Aapple o Eines i Feines que promueven la recuperación de las tareas más tradicionales, productores y ecológicos y la Cooperativa Agrícola de Santa Eulària mostrarán sus trabajos y productos en los diferentes puestos que se instalarán en los accesos al Puig de Missa.
También «se venderán productos de elaboración artesanal y de proximidad y se contará con la presencia de seis artesanos provenientes de Mallorca y uno de Menorca», han señalado las citadas fuentes.
Además, junto a la parte de exhibición y venta de productos comerciales, la feria «contará con espacios reservados a otras actividades muy vinculadas con las tradiciones». En este sentido, habrá espacio para la Federación de Criadores de Ca Eivissenc y para practicar tir amb bassetja y no faltarán a su cita el Club de Coches Clásicos de Ibiza y Formentera y el Club de la Moto Clàssica d’Eivissa i Formentera.
«Es Broll participará con una ballada popular en la plaza de Lepanto y en el transcurso de la feria la Cooperativa Agrícola Santa Eulària entregará los premios de su concurso de vi pagès», han detallado y han añadido que la colla de dimonis de Es Mals Esperits se dedicará a animar la celebración.
VI Concurso de pintura al aire libre
Asimismo, durante la feria tendrá lugar el VI Concurso de Pintura al aire libre. Las personas interesadas en participar tendrán que presentarse en el departamento de Cultura del Ayuntamiento entre las 9 y las 10 horas con los soportes para realizar sus obras, que se marcarán y serán los únicos que podrán utilizar para el concurso, han indicado.
Los participantes tendrán todo el día para realizar sus creaciones, que deberán entregar el lunes día 20 en la misma sede de Cultura entre las 8 y las 10 horas.
Los criterios para premiar los trabajos incluyen el valor artístico intrínseco de la obra, su originalidad, la técnica empleada, los materiales y la capacidad de transmitir el tema del certamen.
Se han establecido ocho premios que repartirán un total de 2.100 euros y los galardones incluyen una categoría de adultos y otra para chicos y chicas de entre 12 y 17 años. Además, habrá dos premios especiales, al mejor colorido y a la originalidad. Todos ellos se entregarán el viernes día 23 a las 18 horas.