El Ayuntamiento de Ibiza ya ha publicado las bases para la concesión de puestos en la Feria Medieval de 2025, que se celebrará los días 8, 9, 10 y 11 de mayo.

Francisco Torres, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Eivissa, se muestra muy satisfecho con la llegada de esta época del año: «La Feria Medieval siempre ha estado marcada en nuestros calendarios. Eivissa vuelve a sus épocas más antiguas y la ciudadanía puede disfrutar de los mejores productos», ha comentado.
Este año se otorgarán hasta 75 concesiones para que los artesanos y artesanas puedan poner a la venta sus productos. Desde el 17 hasta el 31 de marzo, los comerciantes interesados podrán presentar sus proyectos al Ayuntamiento.
El Ayuntamiento avisa de que se valorarán especialmente las propuestas originales para la concesión de los puestos, priorizando productos variados y de alta calidad, así como la decoración y ambientación tanto del puesto de venta como del vestuario, acorde con la temática de la Feria.
Además, tendrán prioridad los artesanos de productos de fabricación artesanal relacionados con el mercado medieval y renacentista, los vendedores no artesanos que también ofrezcan este tipo de bienes y, en el caso de productos alimentarios, aquellos que guarden relación con las Pitiüses o con la gastronomía mediterránea de las culturas cristiana, árabe o sefardí.
Las inscripciones pueden realizarse telemáticamente a través de la sede electrónica, donde ya están publicadas las bases del concurso, o presencialmente de lunes a viernes, de 8:30 a 14:00 h, en las oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía (calle Canàries, 35).
El Ayuntamiento de Eivissa anima a los comerciantes a participar en esta feria, «una oportunidad perfecta para acercarse a la ciudadanía, dado el éxito que siempre ha tenido», añaden. Finalmente, hace un llamamiento «a las ibicencas e ibicencos para que comiencen a prepararse y celebren la mejor Feria del año».
🔗 Enlace a la sede electrónica: https://eivissa.sedelectronica.es/info.7