La Fira d’Estocs y la celebración del Día del Libro han alegrado el sábado a Santa Eulària, que se ha llenado de puestos y de gente pululando de un sitio a otro para hacerse con alguna ganga o uno de los títulos en venta en s’Alamera.
Además, dentro de estos actos, ha tenido lugar también la entrega del concurso de puntos de libro de este año, que ha superado los 1.200 trabajos entregados. Los concursantes le han puesto complicada la deliberación al jurado, que ha determinado que los ganadores del certamen de 2024 son los siguientes:
– A (3 a 6 años): 212 puntos. 1.- Alma Torres; 2.- Julia Navas
– B (7 a 9 años): 566 puntos. 1.- Laia Valle; 2.- Marva Lebzar
– C (10 a 12 años): 471 puntos. 1.- Nahia Megía; 2.- Simona Cáceres
– D (13 a 17 años): 5 puntos. 1.- Sheila Trecarini; 2.- Ian Miranda
– E (+18 años): 9 puntos. 1.- Marta Ríos; 2.- Diana Campos
La alcaldesa del municipio, Carmen Ferrer, ha sido la encargada de entregar los premios a los ganadores en cada una de las divisiones establecidas por edades.
La Fira d’Estocs ha llegado este año a su decimoquinto aniversario con una oferta en gangas de los más variados productos. También ha habido actividades infantiles, música, un ‘showcooking’ y descuentos en algunos restaurantes para los compradores de la feria.
La feria se ha llevado a cano en la calle Sant Jaume (entre s’Alamera y la calle Sant Llorenç) y la de Isidor Macabich (desde el cruce con calle Sant Jaume y hasta la ‘plaza del cañón’). Entre los negocios participantes ha habido de todo tipo, siendo mayoría los negocios dedicados a la ropa, pero incluyendo también jugueterías, floristerías, óptica u orfebrería, entre otros.
Por otra parte, el de s’Alamera ha sido el escenario de la celebración del Día del Libro. En total, dos docenas de puestos han albergado una veintena de librerías, editoriales y autores que han apostado por la autoedición. Tambiénha habido espacio para la solidaridad con la presencia de las asociaciones Apaac (Asociación Pitiüsa de Ayuda a los Afectados/as de Cáncer), Art amb B (que estará presente a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer) y la Asociación Española Síndrome KBG (‘enfermedad rara’ con dos niños afectados en la isla).
Y como no podía ser de otra forma, no han faltado los talleres, la lectura de cuentos, la firma de libros y, como se indica anteriormente, la entrega de los premios del concurso de puntos de libro. Una jornada, en definitiva, de lo más entretenida y participativa que ha llenado el pueblo de color y ambiente.