EFE / La Fiscal General del Estado, María José Segarra, ha explicado este jueves que el Ministerio Público sigue estudiando si recurre la salida de prisión de Iñaki Urdangarin pues, aunque inicialmente se opuso, «cada caso es excepcional» y el tratamiento a los penados es «individualizado».
«En este caso todo el mundo reconocemos ese carácter de excepcionalidad del régimen penitenciario en el que está el señor Urdangarin y que puede motivar desde luego una argumentación distinta», ha asegurado en declaraciones a los periodistas tras visitar la Escuela de Verano del Ministerio Fiscal que se celebra en el Pazo de Mariñán.
Iñaki Urdangarin ha salido sobre las 9:00 horas de este jueves de la cárcel de Brieva (Ávila) para cumplir su primer día de voluntariado en el Hogar Don Orione de Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde ayudará en actividades de movilidad y deporte adaptado a discapacitados intelectuales.
Se trata de la primera salida de la cárcel del marido de la infanta Cristina desde que ingresó el 18 de junio de 2018 para cumplir una condena de 5 años y 10 meses de prisión por el caso Noós.
Fuentes del Ministerio Público avanzaron el pasado martes a Efe que estudiará si presenta un recurso a esta decisión del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 1 de Valladolid de permitir que Iñaki Urdangarin pueda salir de prisión, para lo que dispone de cinco días naturales, a contar desde ayer.
La Fiscal General del Estado ha abundado esta mañana que el auto está siendo objeto de análisis por la Fiscalía, que «siempre» apoya los programas de rehabilitación y resocialización como finalidades de la pena.
Inicialmente se opuso «porque se trataba de un programa individualizado presentado por el propio interno» y entendía que Instituciones Penitenciarias tenía recursos propios para dar respuesta al interno. No obstante, «cada caso es excepcional» y se estudia de «forma individualizada», ha terminado.
Su rehabilitación y reinserción consistirían en aprender que no puede hacer uso de su posición privilegiada para obtener beneficios propios…así lo hizo para enriquecerse y ahora lo hace para esquivar las consecuencias penales. Da asco!!!
Así es. Además, ponerse a hacer obras de caridad cuando ha ido a la cárcel por robar en una Organización Sinónimo de Lucro es como si a un ludópata lo quisieran rehabilitar trabajando de crupier en un casino.